Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente chileno es recibido con el baile nacional por las Fiestas Patrias

El presidente chileno es recibido con el baile nacional por las Fiestas Patrias

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente chileno, Sebastián Piñera, fue recibido hoy con un pie de cueca, el baile nacional de Chile, en el Palacio de Gobierno en el marco de la conmemoración del aniversario 208 de la Independencia del país.

Tras la danza nacional, popularmente un esquinazo, que se tuvo que realizar el interior de la sede del Ejecutivo debido al mal tiempo que se ha registrado durante estas Fiestas Patrias en la nación, el mandatario felicitó a los bailarines y envió un saludo a sus compatriotas.

“Quiero decirles sólo dos cosas: las Fiestas Patrias son un recuerdo, no solamente de la gesta heroica de los padres que con su vida y con su heroísmo nos legaron una patria libre e independiente, sino que también es un recuerdo de nuestras mejores tradiciones, esas que nunca debemos perder”, señaló el presidente.

Dijo que, además, las Fiestas Patrias coinciden con el mes de septiembre, el comienzo de la primavera cuando “las mujeres se ponen todavía más bonitas, los hombres nos ponemos todavía más simpáticos, y empezamos una nueva etapa de nuestras vidas”.

“Por eso, quiero brindar por unas muy felices Fiestas Patrias, a todos y cada uno de los chilenos, que sé que las han celebrado con una alegría, con una pasión que realmente habla muy bien de nuestro país”, concluyó.

Posteriormente, el mandatario conservador se tomó las fotos tradicionales que se realizan durante esta ocasión con la mayoría de sus colaboradores.

Primero fue una fotografía con los subsecretarios y sus cónyuges, después le tocó al turno a los ministros, posteriormente posó junto a parte de la Guardia de Palacio y también con el fiscal nacional Jorge Abbott, entre otros.

En la mayoría de ellas, participó su esposa Cecilia Morel.

Este año, las Fiestas Patrias se han visto afectadas por un mal tiempo en casi todo Chile, que en parte ha estropeado las fondas y ramadas (por lo general edificaciones de madera con techo de lona), donde tienen lugar las celebraciones con mucho baile y bebida alcohólica.

Etiquetas
stats