Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente salvadoreño se reunirá con vicepresidente Biden en Estados Unidos

El presidente salvadoreño se reunirá con vicepresidente Biden en Estados Unidos

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viaja hoy a Washington (EE.UU.) para asistir mañana junto a los jefes de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala Jimmy Morales, a una reunión con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

Durante el encuentro, los mandatarios centroamericanos expondrán a Biden las acciones en las que se destinarán los 750 millones de dólares aprobados por el Senado de EE.UU. para la ejecución del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, informó Casa Presidencial.

A través de esta iniciativa, los jefes de Estado de las tres naciones centroamericanas “buscan generar más y mejores oportunidades de desarrollo para la población, centrando el trabajo en el desarrollo productivo, inversión en capital humano, seguridad ciudadana y fortalecimiento de las instituciones locales”, de acuerdo a la información oficial.

Según el secretario de Comunicaciones de El Salvador, Eugenio Chicas, con los fondos aprobados por el Senado estadounidense se impulsarán acciones para mejorar las condiciones de generación de empleo, así como otras en las áreas de seguridad y economía.

El portavoz gubernamental explicó que los países “tienen definidos los programas” a los que van a destinar los fondos, “y el monto a otorgar para cada uno lo establecerá el Gobierno de Estados Unidos ”según su capacidad de ejecución y los progresos en los temas marcados por el donante, como seguridad, transparencia y probidad“.

Etiquetas
stats