Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Uruguay reemplaza al ministro de Ganadería y Agricultura

El presidente de Uruguay reemplaza al ministro de Ganadería y Agricultura
Montevideo —

0

Montevideo, 27 jun (EFE).- El actual presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos, reemplazará a Carlos María Uriarte como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, según anunció este domingo el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou.

“En acuerdo con el @PartidoColorado vamos a designar a Fernando Mattos como nuevo Ministro del MGAP. Confiamos en su capacidad profesional y personal para compartir el desafío presente y futuro del sector. Mi reconocimiento a Carlos M. Uriarte por su calidez humana y su compromiso”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con este nombramiento, se completa el quinto cambio en el gabinete de Lacalle Pou desde que asumió el cargo el 1 de marzo de 2020.

El primer relevo en el Ejecutivo tuvo lugar tras solo cuatro meses de iniciado el mandato, después de que el entonces canciller, Ernesto Talvi, renunciara el 1 de julio en medio de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que Uruguay comenzaba su semestre de presidencia pro témpore.

Fue relevado por Francisco Bustillo, que hasta ese momento era el embajador de Uruguay en España y, además de diplomático de carrera, es amigo personal de Lacalle Pou.

El segundo caso tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El 3 de mayo de 2021 asumió su cargo Martín Lema al frente de esa cartera, dos días después de que el presidente anunciara -también vía Twitter- la salida de Pablo Bartol, quien había estado al frente desde el 1 de marzo de 2020.

Veintiún días después, Luis Alberto Heber, quien hasta ese entonces se desempeñaba como titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, fue nombrado ministro del Interior tras el repentino fallecimiento de Jorge Larrañaga el 22 de mayo.

Mientras tanto, José Luis Falero, que hasta ese momento era el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), asumió el lugar que Heber dejó vacante.

Por otro lado, y sin que sea un relevo propiamente dicho dentro del gabinete, en julio de 2020, fruto de la puesta en vigor de la Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del mandatario uruguayo, nació el Ministerio de Ambiente, al frente del cual se situó Adrián Peña.

Etiquetas
stats