Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente uruguayo se reunirá con Merkel, Niinistö y Putin en gira europea

Presidente uruguayo se reunirá con Merkel, Niinistö y Putin en gira europea

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunirá a partir de la próxima semana con la canciller de Alemania, Angela Merkel; y los presidentes de Finlandia, Sauli Niinistö, y Rusia, Vladímir Putin, en el marco de una gira europea por esos tres países, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La visita oficial comenzará el próximo 6 de febrero cuando Vázquez y la delegación oficial integrada por seis de sus ministros partirán a Berlín y desde ahí visitarán la capital alemana y la ciudad de Hamburgo hasta el 10 de febrero0, detalló la Presidencia de la República suramericana.

Posteriormente, la delegación oficial uruguaya viajará a Helsinki el día 12 y a Moscú el 15 antes de su regreso a Montevideo el día 19.

Vázquez mantendrá con Merkel un almuerzo de trabajo el próximo 8 de febrero y a su término se entrevistará con el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, quien visitó Uruguay en viaje oficial en julio de 2016.

El 13 de febrero el presidente uruguayo será recibido por Niinistö, quien ya se reunió en agosto de 2016 con Vázquez en su visita oficial a Uruguay, en el marco de cooperación entre los dos países.

Finalmente, el mandatario uruguayo se verá con Putin el 16 de febrero.

Junto con Vázquez viajarán los ministros uruguayos de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; de Economía y Finanzas, Danilo Astori; de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; de Industria, Minería y Energía, Carolina Cosse; y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.

Asimismo, acompañarán a las autoridades en algunas de las distintas etapas de la visita una comitiva de representantes de cerca de cien empresas uruguayas que buscan fortalecer los lazos con las compañías y los gobiernos de los países a visitar.

En Alemania y Rusia, los principales objetivos pasan por aumentar la emisión de las inversiones en Uruguay en el primer caso, y mantener y profundizar el mercado de carne en el segundo.

La visita a Finlandia estará marcada por las negociaciones entre el Gobierno uruguayo y la papelera UPM para la posible futura instalación de la segunda planta de celulosa de la compañía europea.

Etiquetas
stats