Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente uzbeko en estado crítico

El presidente uzbeko en estado crítico

EFE

Moscú —

0

El presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, de 78 años, se encuentra en estado “crítico” al sufrir un “grave deterioro” en su salud, informó este viernes el gabinete de ministros en un comunicado divulgado en el diario oficial del país.

Karímov estaba hospitalizado desde el sábado pasado tras padecer un accidente cerebrovascular.

La nota oficial del Consejo de Ministros señala que “el estado del presidente ha sufrido un fuerte deterioro y, según los médicos, se estima como crítico”, informaron medios locales como la web de “Gazeta.uz”.

Karímov lleva más de un cuarto de siglo en el poder en Uzbekistán, país que, como cada año, celebró el 1 de septiembre el Día de la Independencia.

En marzo de 2015, el mandatario uzbeko ganó sus cuartas elecciones presidenciales con más del 90 por ciento de los votos, en un proceso electoral criticado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Karímov se convirtió en 1989 en líder de Uzbekistán, entonces una de las quince repúblicas soviéticas, y tras la independencia siguió en el cargo.

Etiquetas
stats