Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes de Nicaragua y El Salvador lanzan un mensaje de unión por la paz

Los presidentes de Nicaragua y El Salvador lanzan un mensaje de unión por la paz

EFE

Managua —

0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez, sostuvieron hoy un encuentro en Managua, en el que reiteraron su condena a los actos terroristas y coincidieron en que deben unirse esfuerzos en la lucha por la paz mundial.

Ortega y Sánchez se manifestaron así después de los atentados ocurridos en París que dejaron al menos 129 muertos el viernes.

En este sentido, el presidente salvadoreño llamó a la comunidad internacional para que “unamos esfuerzos por alcanzar la paz mundial, esa paz que nosotros tenemos que preservar aquí en Centroamérica”.

“Es un momento difícil para el mundo, difícil para la humanidad, la barbarie se quiere imponer ante la razón y es una necesidad que toda la humanidad, en este caso los líderes nos unamos, nos unamos para alcanzar esa anhelada paz mundial”, expresó.

Por su parte, Ortega se manifestó de forma similar al expresar que hoy más que nunca hay que luchar por la paz en el planeta.

El nicaragüense apuntó que se habla de diálogo, negociaciones y unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, a lo que Nicaragua, dijo, se suma.

Asimismo, el líder sandinista recordó que Siria está prácticamente semidestruido, “ahí está otra batalla con el costo ya de miles de muertos, miles de heridos, toda una tragedia”.

“Nosotros pensamos y lo hemos manifestado así, deben unirse esfuerzos para evitar que se desintegre Siria, que siga siendo un Estado y que reconociendo la existencia de ese Estado se vayan haciendo esfuerzos para combatir a los diferentes grupos terroristas”, expuso.

Etiquetas
stats