Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas irán a la manifestación

Los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas irán a la manifestación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes de la Diputación de Barcelona han explicado a Europa Press que el presidente y alcalde de Martorell, Salvador Esteve (CDC), participará en la marcha a título personal y junto a otros cargos y militantes de CiU, federación que secunda la iniciativa.

También se desplazará hasta la capital catalana el máximo dirigente de la de Girona, Jaume Torramadé (UDC), que, en un debate en la Universidad Catalana de Verano, ya aclaró que lo haría como presidente: “Un cargo público no deja de serlo cuando acude a una convocatoria de este tipo”, explicó entonces.

El presidente de la de Tarragona, Josep Poblet (CDC), participará en la marcha de Barcelona, pero según aclaran fuentes del ente provincial, lo hará como miembro de la ejecutiva de CiU en Tarragona y para reivindicar el pacto fiscal.

La marcha también contará con la presencia del presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé (CDC), que en la Diada de 2011 ya reivindicó la independencia de Cataluña ante las “agresiones continuadas” que llegan desde el Estado.

Etiquetas
stats