Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes polaco y alemán visitan el mando multinacional de la OTAN en Polonia

Los presidentes polaco y alemán visitan el mando multinacional de la OTAN en Polonia

EFE

Varsovia —

0

Los presidentes de Polonia, Andrzej Duda, y de Alemania, Joachim Gauck, visitaron hoy el centro de mando más oriental de la OTAN, ubicado en la localidad polaca de Szczecin y responsable de ser el primero en hacer frente a un hipotético ataque al flanco oriental de la Alianza.

Ambos mandatarios subrayaron el importante papel que desempeña la sede del Cuerpo Multinacional Noreste de la OTAN en Szczecin, especialmente en un momento en el que existe preocupación por la seguridad de Europa.

“Este cuerpo multinacional juega un papel importante como garantía de la seguridad en un contexto en el que todos nos preocupamos por la seguridad en Europa”, dijo Gauck.

Por su parte, Duda elogió la capacidad de reacción y la preparación de esta unidad de la OTAN, “cada vez mejor equipada para llevar a cabo las tareas encomendadas en el marco de las decisiones alcanzadas en las cumbres de la Alianza en Newport (Gales) y en Varsovia”.

Este cuerpo multinacional está mejorando su nivel de preparación con el objetivo de poder reaccionar en 48 horas a cualquier amenaza en Polonia y las tres repúblicas bálticas ex soviéticas, Estonia, Letonia y Lituania.

Actualmente, algo más de 400 soldados de 25 diferentes países forman la unidad de Szczecin.

Etiquetas
stats