Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presos antifranquistas serán homenajeados mañana ante la cárcel de Carabanchel por el centenario del PCE

Archivo - Los nombres de los primeros 550 presos llegan al memorial ciudadano de la cárcel de Carabanchel

JFB/EBP

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los presos antifranquistas serán homenajeados mañana domingo ante la que fuera la cárcel de Carabanchel por el centenario del nacimiento del PCE.

El homenaje a quienes “lucharon contra la dictadura y por la libertad y pasaron una parte de su vida en la prisión de Carabanchel” comenzará a las 11 horas. Será frente al polideportivo de Las Cruces, en la avenida de los Poblados, y asistirán expresos y presas, familiares o la hija de los históricos Marcelino Camacho y Josefina Samper, entre otros.

El acto será precedido por una pequeña charla sobre el sistema penitenciario franquista en Madrid a cargo del testimonio de presos y presas encarcelados en distintos momentos, así como el relato de la experiencia de familiares sobre las redes de apoyo extramuros.

El movimiento vecinal y memorialista también expondrá las reivindicaciones sociales del barrio y las pasadas luchas contra el derribo de la cárcel que hoy se plasman en lograr el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel. También asistirán organizaciones políticas y sindicales.

Etiquetas
stats