Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presunto jefe de ETA continúa detenido junto a la pareja que lo alojaba

El presunto jefe de ETA continúa detenido junto a la pareja que lo alojaba

EFE

París —

0

El presunto jefe de ETA, Mikel Irastorza, detenido el sábado en Ascain (en el suroeste de Francia), continúa hoy detenido en las dependencias de la Policía Judicial en Bayona, junto a la pareja que lo albergaba, informaron a Efe fuentes judiciales francesas.

La legislación gala permite hasta 96 horas de detención de un sospechoso antes de ser presentado a un juez en casos de terrorismo, por lo que Irastorza debería pasar a disposición judicial antes de la mañana del miércoles.

Fuentes judiciales explicaron a Efe que el presunto etarra no tiene causas pendientes contra él en España, por lo que en principio “no cabe” que este país pida su extradición.

La policía francesa arrestó, en colaboración con la Guardia Civil, a Irastorza y a la pareja -un español y una francesa- que le albergaba el sábado a primera hora.

Según fuentes policiales españolas, con esta operación, llamada Nerín, ETA queda descabezada y contaría ya con apenas cinco miembros liberados en sus filas tras los sucesivos golpes asestados por las fuerzas de seguridad, que la han dejado sin capacidad operativa.

Las detenciones se produjeron a raíz de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía antiterrorista de París por “asociación de malhechores con fines terroristas”.

Etiquetas
stats