Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presunto agresor de Cenicero ingresa en Psiquiatría en Logroño

El presunto agresor de Cenicero sufre trastornos mentales, según el alcalde

EFE

Logroño —

0

El hombre que ayer agredió presuntamente a su esposa en la localidad riojana de Cenicero, y que sufre “esquizofrenia” y trastornos de bipolaridad, ha ingresado hoy en la Unidad de Psiquiatría del hospital San Pedro de Logroño, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La víctima, de 38 años, sufrió dos disparos de escopeta, uno en una muñeca y el otro en el hombro del brazo contrario, por lo que tuvo que ser intervenida en el hospital San Pedro, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanece “estable, dentro de su gravedad”, ha informado a Efe el Gobierno riojano.

El presunto agresor, de unos 50 años, se dio a la fuga tras el suceso y, posteriormente, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Cenicero, donde fue detenido y trasladado al juzgado.

El juez ha decretado su ingreso en la Unidad de Psiquiatría del centro hospitalario, tras la evaluación médica que le ha sido practicada.

El alcalde de Cenicero, Pedro Frías, también ha confirmado a Efe que, tras ocurrir ayer el suceso, se puso en contacto con los familiares de la víctima, en el hospital San Pedro, y le transmitieron “los problemas mentales del presunto agresor”.

Ha añadido que ha sido el predicador de la Iglesia evangélica, a la que pertenece la pareja y sus familias, quien esta mañana en la concentración de repulsa convocada en Cenicero ha hecho público que sufría “esquizofrenia” y trastornos de bipolaridad.

Según han informado a Efe la Delegación del Gobierno en La Rioja, tanto el agresor como la víctima, carecen de antecedentes penales sin que consten datos sobre denuncias por parte de ambos, lo que también ha confirmado el alcalde del municipio.

Etiquetas
stats