Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presunto asesino de mujer en A Coruña no pasará hoy a disposición judicial

El presunto asesino de mujer en A Coruña no pasará hoy a disposición judicial

EFE

A Coruña —

0

El presunto autor de la muerte ayer de su mujer de dos disparos, uno de ellos por la espalda, en Cabana de Bergantiños (A Coruña) continua en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo y no está previsto que pase hoy a disposición judicial.

El levantamiento del cadáver se produjo a última hora de ayer, a cargo de la juez de guardia, del juzgado de primera instancia e instrucción número tres del municipio de Carballo, capital de la comarca de Bergantiños.

Del caso se hará cargo el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de la localidad, el competente en violencia sobre la mujer.

Con la víctima mortal de ayer, que tenía dos hijos mayores de edad, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas suman 26 en lo que va de año y es la tercera en la comunidad autónoma gallega.

En torno a las 17 horas de ayer un hombre nacido en 1962 supuestamente acabó con la vida de su mujer, nacida en 1968, en el lugar de Tras de Agra, en la parroquia de Canduas, donde fue detenido instantes después por la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha remitido los detalles del caso a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género -dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad-, que será el organismo que determine si se trata de un caso de violencia machista.

La pareja estaba en proceso de ruptura, con trámites de divorcio, situación en la que se encontraban nueve de las mujeres asesinadas durante este año.

Esta mujer no había denunciado a su supuesto asesino, lo que ha ocurrido en veinte de los casos de 2018.

Etiquetas
stats