Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer avión con los repatriados de Afganistán llegará mañana a España

El primer avión con los repatriados de Afganistán llegará mañana a España
Madrid —

0

Madrid, 18 ago (EFE).- El primero de los dos aviones A400M de las Fuerzas Armadas que ha partido en los últimos días de la base aérea de Zaragoza para repatriar a españoles de Afganistán, así como a personal afgano que ha colaborado con la misión española, tiene previsto llegar mañana jueves a España con los primeros evacuados.

Un tercer avión A400M medicalizado de las Fuerzas Armadas también ha partido este miércoles de la Base Aérea de Torrejón (Madrid) hacia Dubái para colaborar en las labores de repatriación.

Los tres aviones forman parte del dispositivo que ha puesto en marcha el Gobierno para completar la primera fase de la repatriación del personal español y colaboradores afganos.

Coincidiendo con el regreso a España de ese primer avión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá por videoconferencia con el grupo de trabajo que está coordinando la repatriación de los españoles de Afganistán, así como la acogida de los colaboradores afganos evacuados de su país.

El grupo de trabajo, presidido por Pedro Sánchez y coordinado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, está integrado también por los responsables de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Migraciones y Sanidad.

Según el Gobierno, la reunión de este órgano ha estado precedida por múltiples conversaciones del presidente con los ministros implicados y varios encuentros de nivel técnico a cargo de representantes de los distintos departamentos.

Su objetivo es coordinar el retorno del personal de la Embajada española en Afganistán y de los españoles que permanecen en este país, así como de los colaboradores afganos, con el objetivo de garantizar un retorno seguro. E

Etiquetas
stats