Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro de Malasia elige un Gobierno con pocas caras nuevas

El primer ministro de Malasia elige un Gobierno con pocas caras nuevas

EFE

Bangkok —

0

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy la composición de su próximo Gobierno, en el que aparecen pocas caras nuevas para cumplir la renovación del país que prometió tras ganar en las urnas el 5 de mayo pasado.

El nuevo Ejecutivo contiene 24 ministerios, 30 ministros y 27 viceministros.

Najib, en el cargo desde 2009, retiene la cartera de Finanzas, aunque compartirá responsabilidades esta legislatura con Ahmad Husni Mohamad Hanadzlah, ambos miembros de la Organización Nacional para la Unidad Malaya (Pertubuhan Kebangsaan Melayu Bersatu, UMNO).

Las novedades recaen en el presidente de Transparency Internacional, Paul Low, que se convierte en ministro adjunto a la Oficina del Primer Ministro, y en el jefe de las Juventudes del UMNO, Khairy Jamaluddin, que dirigirá el Ministerio de Juventud y Deportes.

Los observadores políticos también destacan la ausencia de representantes de la Asociación de Chinos Malasios, el partido de la coalición de gobierno que fue más castigado en los comicios, mientras que hay ministros y viceministros del Congreso de Indios Malasios.

El ex primer ministro malasio Mahathir Mahamad, todavía con gran influencia en la política nacional, había insistido en la importancia de que el nuevo Gobierno incluyese a miembros de la comunidad china si busca sanar las divisiones étnicas.

“El nuevo Gobierno se encargará de transformar Malasia y de continuar las reformas económicas y políticas que iniciamos hace cuatro años”, dijo Najib, según la edición digital del diario malasio “The Star”.

Najib señaló que su la lista de ministros combina experiencia con nuevas ideas.

“Durante los últimos meses y años, se han agrandado las divisiones en la sociedad malasia. Es el momento de que todos superemos los rencores y trabajemos juntos en pos de la reconciliación y unidad nacional”, añadió el gobernante.

Najib gobernará los próximos cinco años con mayoría absoluta, al contar con 133 de los 222 escaños del Congreso de los Diputados.

Malasia está gobernada por la misma coalición de partidos, en las que el UMNO ejerce de columna vertebral, desde la independencia, en 1957.

Etiquetas
stats