Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro de Singapur remodela el Gobierno

El primer ministro de Singapur remodela el Gobierno

EFE

Bangkok —

0

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció hoy una remodelación del Gobierno más amplia que en ocasiones anteriores para dar entrada a las generaciones de jóvenes políticos que recogerán el testigo de los veteranos.

“Los ministros más jóvenes asumirán progresivamente la responsabilidad de gobernar Singapur. Después de este cambio, ellos llevarán dos tercios de los ministerios (excepto Transporte, Sanidad, Defensa, Interior y Justicia)”, explicó Lee en las redes sociales.

“Está en marcha la transición de liderazgo que tendrá lugar en los próximos años”, añadió el gobernante, de 66 años y quien ha anunciado que piensa retirarse tras las elecciones generales previstas para 2021.

El 1 de mayo próximo entrarán en vigor los cambios anunciados, salvo excepciones, y que contemplan la retirada de los ministros Lim Hng Kiang (Comercio e Industria), Lim Swee Say (Trabajo) y Yaacob Ibrahim (Comunicaciones e Información).

S. Iswaran, de 55, se ocupará de Comunicaciones e Información; Josephine Teo, de 49, Trabajo; y Chan Chun Sing, de 48, Comercio e Industria.

Los cambios incluyen reparto de responsabilidades y promociones, como la de Edwin Tong a ministro de Estado veterano, nombramiento que será efectivo el 1 de julio.

El Partido de Acción Popular (PAP, centro derecha), fundado por Lee Kuan Yew, el padre del Singapur moderno y de Lee Hsien Loong, gobierna el país ininterrumpidamente desde las elecciones de 1959.

Etiquetas
stats