Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro iraquí niega planes para atacar el Kurdistán

El primer ministro iraquí niega planes para atacar el Kurdistán

EFE

Bagdad —

0

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, negó hoy que tuviera intenciones de hacer uso de la fuerza militar contra el Kurdistán, después de que autoridades de esa región denunciaran que Bagdad preparaba un ataque en respuesta al referéndum de independencia del pasado 25 de septiembre.

“No vamos a usar nuestro ejército contra nuestro pueblo y no lanzaremos una guerra contra los ciudadanos kurdos. Nuestro deber es mantener la unidad del país y aplicar la Constitución y proteger a los ciudadanos y las riquezas nacionales”, dijo Al Abadi en un discurso en una reunión del Consejo de Ministros.

Las fuerzas kurdas “peshmergas”, bloquearon hoy dos carreteras que comunican su región con la ciudad de Mosul, la mayor del norte de Irak, para prevenir un posible ataque contra zonas en disputa, del que alertó ayer el Consejo de Seguridad kurdo.

Etiquetas
stats