Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro italiano dimitirá mañana por falta de apoyos

El primer ministro italiano dimitirá mañana por falta de apoyos
Roma —

0

Roma, 25 ene (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentará mañana su dimisión por la falta de apoyos a su coalición en el Parlamento, después de la crisis provocada por el abandono del partido Italia Viva (IV) de Matteo Renzi.

Conte comunicará su intención de dimitir en un Consejo de Ministros convocado a las 9.00 locales (8.00 GMT) y después acudirá ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, al palacio romano del Quirinale.

Su intención será lograr un nuevo encargo del jefe del Estado para formar Gobierno, el tercero en dos año y medio, dada la actual falta de apoyos en la Cámara de los Diputados y el Senado tras la salida de la coalición gubernamental de la formación de Renzi.

Etiquetas
stats