Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro palestino trata de poner fin a la huelga en la UNRWA

El primer ministro palestino trata de poner fin a la huelga en la UNRWA

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala, se reúne hoy con el sindicato de trabajadores de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), para tratar de solventar la huelga de 5.000 trabajadores que ha endurecido la situación en los campos.

Hamdala se ha convertido en el mediador principal entre esa agencia internacional y el sindicato de trabajadores en Jerusalén y Cisjordania, donde casi un millón de refugiados palestinos dependen de los servicios médicos, educativos y sociales de la UNRWA.

Tras la creación del Estado de Israel, los palestinos desplazados de sus hogares fueron agrupados en campos administrados por esta Agencia de la ONU y con el paso del tiempo se convirtieron en vecindarios desarrollados sin planificación urbanística, carentes de espacio y con una población marcada por la falta de recursos.

La UNRWA es la encargada de proveer servicios básicos en los campos, en cuyas calles se acumula la basura desde hace más de un mes, el mismo tiempo que las clínicas médicas y las escuelas han permanecido cerradas.

Los huelguistas aseguran que los residentes de los campos apoyan su paro, con el que demandan entre otras cuestiones, la reinserción de 55 compañeros despedidos y un aumento de sus salarios.

“Los residentes sienten que si se reduce el personal de la agencia, se reducirán también los servicios que reciben y la calidad de los mismos”, aseguró a Efe Bilal Adileh, uno de los 27 trabajadores de la Agencia en huelga de hambre.

Según la agencia de noticias Maan, Hamdala ha intensificado recientemente sus esfuerzos en las negociaciones con los directores de la UNRWA y hoy negociará un posible acuerdo entre ambas partes.

Las mismas fuentes aseguran que el jefe del Ejecutivo de Ramala recibió una carta del comisario general de la UNRWA, Filippo Grandi, en la que éste le planteaba ideas para acabar con el paro.

Etiquetas
stats