Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro de Portugal desea que “en breve” haya Gobierno en España

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa (i), recibe el premio Ramón Rubial en reconocimiento a su defensa de los valores socialistas, junto a la socialista Idoia Mendia (d), durante el acto de entrega de los galardones, hoy domingo en el Bizkaia Aretoa, en Bilbao.

EFE

Bilbao —

0

El primer ministro de Portugal, el socialista Antonio costa, ha expresado su esperanza de que “en breve” haya en España un Gobierno “funcionando a pleno rendimiento” y ha hecho “votos” por que el líder del PSOE, Pedro Sánchez “tenga éxito” en la conformación de un “nuevo gobierno progresista”.

Antonio Costa ha hecho estas consideraciones al recoger personalmente este domingo en Bilbao el premio Ramón Rubial de la Fundación que lleva el nombre de quien fuera histórico dirigente del PSOE, en la clandestinidad y en la democracia, en reconocimiento a su “defensa de los valores socialistas”.

En su intervención, el primer ministro portugués ha saludado “la perseverancia y tenacidad” del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en sus intentos por formar un nuevo Gobierno tras la repetición de las elecciones generales el pasado 10 de noviembre.

“Sé que la misión que tiene por delante es compleja y quisiera dejar aquí el testimonio de mi solidaridad, haciendo votos por el éxito de su esfuerzo para formar un nuevo gobierno progresista en España”.

Ha asegurado que “la estabilidad institucional es fundamental para la profundización de nuestras relaciones bilaterales, como la cooperación transfronteriza, la gestión de los recursos comunes, como los ríos, y la seguridad interna y externa, entre otros”.

“Con ningún otro país tenemos relaciones tan intensas, por lo que esperamos que España pueda tener en breve pueda tener un Gobierno funcionando a pleno rendimiento”, ha aseverado.

Ha recordado que en Portugal, para vencer a la crisis económica e iniciar la recuperación, fue “esencial” el “diálogo fructífero que mantuvimos y queremos seguir manteniendo con otras fuerzas de la izquierda”, y ha agregado que, en su país, “el fin de la incomunicación de las izquierdas portuguesas, fue una conquista muy importante para nuestra democracia”.

Costa ha expresado su deseo de seguir profundizando en el entendimiento con otras fuerzas de izquierda en Portugal porque “aún queda mucho por hacer”.

Etiquetas
stats