Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro luso pretende revalidar su cargo en las elecciones de 2015

El primer ministro luso pretende revalidar su cargo en las elecciones de 2015

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, anunció hoy su intención de presentarse a las elecciones de 2015 para revalidar su cargo y afrontar una segunda legislatura como jefe del Ejecutivo.

En un acto celebrado en Lisboa y que acabó de madrugada, Passos Coelho confirmó que vuelve a ser candidato al liderazgo de su partido (el Congreso Nacional se celebra en febrero) y que además desea renovar su mandato como primer ministro otros cuatro años para implementar su agenda de reformas.

“Mi intención como candidato nuevamente a la presidencia del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) es la de disputar las próximas legislativas”, subrayó.

Passos Coelho, que presumiblemente volverá a obtener el apoyo de los militantes de su partido para seguir como presidente del PSD, ocupa este cargo desde marzo de 2010 y ascendió a primer ministro en junio de 2011, cuando ganó las elecciones anticipadas y desbancó a los socialistas del poder.

El dirigente conservador, de 49 años, consideró que su primera legislatura ha estado marcada por el programa de recortes y reformas aplicado en Portugal a instancias de la UE y el FMI como contrapartida por su ayuda financiera, y se mostró confiado en que entre 2015 y 2019 “se abra un nuevo ciclo” en el que el Gobierno cuente con mayor margen de actuación.

“La agenda de transformación de la economía portuguesa no cabe en un solo mandato”, defendió el actual primer ministro luso.

Pese a los malos resultados obtenidos por el PSD en las elecciones municipales celebradas el pasado mes de septiembre, las voces críticas hacia Passos Coelho en el seno del partido parecen haberse acallado durante los últimos meses y en el país se da por hecho que volverá a ser elegido como presidente de la formación.

Etiquetas
stats