Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los primeros resultados de los comicios peruanos saldrán a las 02.00 GMT del lunes

Los primeros resultados de los comicios peruanos saldrán a las 02.00 GMT del lunes

EFE

Lima —

0

El primer avance oficial de resultados de los comicios presidenciales de Perú, en torno a un recuento del 30 % de votos, se conocerá el domingo a las 21.00 horas locales (02.00 GMT del lunes), informó hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

El proceso electoral del domingo en Perú para elegir a presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y cinco parlamentarios andinos comienza a las 08.00 horas (13.00 GMT) y termina a las 16.00 horas locales (21.00 GMT).

El jefe de la ONPE agregó, en declaraciones a RPP Noticias, que “para el voto en el extranjero se hizo el despacho (del material electoral) el 22 de marzo porque tiene que llegar a los 165 consulados a nivel del mundo” y que la coordinación se hizo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A nivel nacional, la distribución de las cédulas, actas y padrones electorales se completará el sábado y las fuerzas armadas estarán a cargo de resguardar los locales de sufragio desde mañana.

Respecto a la aplicación del voto electrónico, Cucho explicó que se redujo a 19 distritos, de los 30 que se anunciaron inicialmente, a pedido de las agrupaciones políticas porque “algunos manifestaban que no tenían confianza y nosotros hemos garantizado la confianza”.

El voto electrónico se ha venido aplicando, a manera de prueba, en otros procesos electorales llevados a cabo en Perú en 2011, 2014 y 2015.

Etiquetas
stats