Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La princesa Mako visitará Brasil por el aniversario de la migración japonesa

La princesa Mako visitará Brasil por el aniversario de la migración japonesa

EFE

Tokio —

0

La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, viajará a Brasil en julio con motivo del 110 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al país latinoamericano, según confirmó hoy a Efe la Agencia de la Casa Imperial.

Se trata de la primera visita oficial que realiza la princesa a Brasil donde recorrerá 14 ciudades entre el 17 y el 31 de julio y asistirá a ceremonias conmemorativas en recuerdo de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses.

Río de Janeiro, donde la princesa Mako llegará el 18 de julio será el punto de partida de su recorrido, durante el cual el presidente brasileño, Michel Temer, la recibirá en una visita de cortesía.

En su itinerario está previsto que dé un discurso el 20 de julio en la ciudad de Maringá, en el sureño estado de Paraná, y que acuda a más lugares con importante presencia de brasileños descendientes de japoneses como Manaos y Tome Acu.

Brasil es el país que acoge la comunidad de japoneses más grande del mundo fuera de Japón, con alrededor de 1,9 millones de personas.

Los amplios flujos migratorios durante más de un siglo junto con fuertes lazos económicos han estrechado el vínculo entre Japón y país sudamericano.

La última visita que recibió Brasil por parte de la familia real japonesa fue la del príncipe heredero de Japón, Naruhito, que acudió el pasado marzo para asistir al Foro Mundial del Agua en la capital, coincidiendo con el 58 cumpleaños del sucesor al trono nipón.

El de Mako es el primer viaje oficial que realiza al extranjero la princesa desde que la Agencia de la Casa Imperial anunciase en febrero que la boda con su prometido Kei Komuro, se retrasará hasta 2020 “por falta de tiempo para los preparativos”.

Mako destacó, después del anuncio, que el retraso de la boda permitiría que se celebrase tras “una serie de importantes ceremonias de la Familia Imperial”, en alusión a la prevista abdicación del emperador Akihito, que tendrá lugar a finales abril de 2019.

Etiquetas
stats