Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La principal ley de desconexión se presentará a finales de agosto, según ANC

La principal ley de desconexión se presentará a finales de agosto, según ANC

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha dado hoy por hecho que la ley de transitoriedad jurídica, la principal de las llamadas leyes de desconexión, se dará a conocer a finales de agosto y pocos días después Junts pel Sí (JxSí) y la CUP la registrarán en el Parlament.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez ha explicado que las fuerzas independentistas le han trasladado su “compromiso” de tramitar la ley de transitoriedad jurídica en el Parlament antes del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Según el calendario que le consta a Sánchez, “antes de septiembre” JxSí y la CUP explicarán públicamente el contenido de la ley de transitoriedad jurídica, que prevé establecer un marco legal alternativo al español, y “pocos días después” será registrada en el Parlament para que inicie su tramitación, entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Sánchez ha señalado que “el debate” que aún no han resuelto JxSí y la CUP es si esta ley debe ser aprobada antes o después del 1 de octubre, pero “lo que nadie pone en duda” es que “debe ser conocida y tramitada”.

Etiquetas
stats