Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo privado, principal impulsor del PIB de la OCDE en el 2º trimestre

El consumo privado, principal impulsor del PIB de la OCDE en el 2º trimestre

EFE

París —

0

El consumo privado aportó la mayor parte del crecimiento del 0,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) real de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el segundo trimestre, con una contribución de 0,3 puntos porcentuales, informó hoy el organismo.

Las aportaciones de las exportaciones y de las inversiones se situaron en 0,2 puntos porcentuales, respectivamente, mientras que el consumo gubernamental añadió 0,1 puntos y los cambios en los inventarios restaron 0,3.

En total, el crecimiento del PIB real de abril a junio se mantuvo por tercer trimestre consecutivo en el 0,5 %, detalló la organización en su comunicado.

Entre las siete principales economías mundiales (Alemania, EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón), Estados Unidos (+1 %) fue el país con mayor crecimiento de su PIB en el último trimestre, debido también al consumo privado.

Le siguieron el Reino Unido (+0,7 %), con contribuciones respectivas de 1,4 y de 0,6 puntos de las exportaciones y el consumo privado, y Alemania (+0,4 %), país en el que tuvieron un mayor peso las exportaciones (0,7 puntos).

En Japón , donde el crecimiento del PIB pasó del 1,1 % en el primer trimestre al -0,3 % en el segundo, influyeron a la baja el consumo privado (-0,4 puntos) y las exportaciones (-0,3), mientras que en Francia, donde el PIB bajó del 0,7 % al 0 %, tuvieron el mayor peso negativo los cambios en los inventarios (-0,5 puntos).

En Italia (+0,3 %), donde el consumo privado y los cambios en los inventarios sumaron 0,3 y 0,4 puntos, el alza del PIB bajó una décima en el segundo trimestre, mientras que en Canadá, que pasó del -0,2 % al -0,1, la mayor aportación (0,3 puntos) procedió del consumo.

Etiquetas
stats