Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las principales empresas británicas instan a la permanencia en la UE

Las principales empresas británicas instan a la permanencia en la UE

EFE

Londres —

0

Líderes de las principales empresas británicas instaron hoy a los ciudadanos a respaldar mañana la permanencia de este país en la Unión Europea (UE) en el referendo en aras del empleo y del comercio, en una carta abierta divulgada hoy por “The Times”.

Los responsables de más de la mitad de las grandes compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres -unos 1.285 empresarios que, en conjunto, dan trabajo a 1,75 millones de personas- argumentan que la opción del “brexit” en el plebiscito “dañaría” la economía británica.

Entre esas compañías que respaldan la carta figuran más de 900 pequeñas y medianas empresas y 51 grupos incluidos en el índice principal del parqué londinense FTSE-100 -o “Footsie”-.

“Que el Reino Unido abandone la UE conllevaría incertidumbre para nuestras compañías, menos comercio con Europa y menos empleos”, alegan esos líderes empresariales.

Según ellos, si triunfa la opción de la salida del bloque común se deberían volver a establecer “desde cero” los términos de las relaciones comerciales entre este país y los principales mercados.

Además, observan que “los negocios más pequeños y las personas a las que estos dan trabajo son particularmente vulnerables a cualquier shock económico que podría ocurrir”.

Entre los signatarios de ese mensaje figura el empresario Richard Branson, dueño de Virgin, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la empresaria de la industria del perfume Jo Malone y Charles Cunstone, cofundador de Carphone Warehouse.

La carta se divulga después de que el exalcalde de Londres y líder oficioso de la campaña por el “brexit”, Boris Johnson, indicara anoche en un debate televisado por la BBC que el abanderamiento de los líderes empresariales británicos a la campaña por la continuidad obedece a “una operación de Downing Street”.

Entre esas compañías que cotizan en la Bolsa de Londres que respaldan la Unión se encuentran también Barclays, Standard Live, Anglo American, Barratt Developments y Berkeley Group.

Etiquetas
stats