Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Enrique llega a la Antártida para su expedición benéfica

El príncipe Enrique llega a la Antártida para su expedición benéfica

EFE

Londres —

0

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, llegó a la Antártida, donde tratará de aclimatarse a las bajas temperaturas antes de iniciar una caminata con esquís de 334 kilómetros por el Polo Sur con fines benéficos.

Según informan hoy los medios británicos, Enrique, de 29 años, está preocupado por el efecto del mal tiempo en la expedición de “Walking With The Wounded” (Caminando con los heridos), en la que compiten doce participantes, divididos en tres equipos.

Enrique, que se encuentra en la base militar Novo de la Antártida con otros participantes en la caminata benéfica, declaró a la cadena de televisión británica ITV que al parecer el tiempo “va a empeorar pero intentaremos hacer lo que podamos”.

El viaje a la Antártida se retrasó por el mal tiempo durante más de un día, en los que los integrantes del grupo esperaron en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), con temperaturas veraniegas.

Está previsto que ahora permanezcan en la base de la Antártida al menos durante dos días antes de empezar su complicado viaje de 21 días por el Polo Sur.

Además del príncipe, que es militar y ha seguido un especial programa de entrenamiento para aclimatarse al frío, participan en la experiencia los actores Dominic West, conocido por su papel protagonista en la serie de televisión “The Wire”, y el sueco Alexander Skarsgård, de “True Blood” y “Generation Kill”.

Los participantes en la caminata con esquís, la mayoría soldados heridos, andarán entre 15 y 20 kilómetros al día, con temperatura ambiente de hasta 45 grados bajo cero y vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora, con el objetivo de llegar el 16 de diciembre a su objetivo en el centro geográfico del Polo Sur.

En total esquiarán 334 kilómetros durante 21 días -doce horas al día, con descansos cada dos horas-.

Cada equipo, que llevará un guía, recaudará dinero para organizaciones benéficas para militares de la Commonwealth, dedicadas a ayudar a los heridos.

En 2011, esta organización también hizo una expedición similar en el Polo Norte, en la que Enrique tomó parte en el primer tramo, por lo que la del Polo Sur será la primera vez que permanecerá con el equipo durante todo el trayecto.

Etiquetas
stats