Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Enrique pide la restauración del servicio militar obligatorio

El príncipe Enrique pide la restauración del servicio militar obligatorio

EFE

Londres —

0

El príncipe Enrique de Inglaterra aseguró hoy que su carrera en el Ejército británico le ha servido para “no meterse en problemas” y “pasarlo en grande”, por lo que abogó por la instauración del servicio militar obligatorio en el Reino Unido.

Los medios británicos recogen hoy esas declaraciones efectuadas al final de una visita de una semana a Nueva Zelanda, donde Enrique reflexionó sobre una carrera militar que está a punto de finalizar, después de una década de vida castrense.

El segundo hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, que ostenta el rango de capitán, comenzó el pasado 6 de abril una gira de cuatro semanas en Australia, una de sus últimas antes de que deje el Ejército británico en junio próximo.

“Sí, sin duda alguna, el Ejército te mantiene alejado de problemas (...) Me asusta pensar dónde estaría yo ahora si no fuera por el Ejército. Que vuelva el servicio militar, ya lo he dicho en otras ocasiones”, declaró Enrique.

El hermano del príncipe Guillermo también animó a sus sobrinos, Jorge y la recién nacida Carlota, a que se unan al Ejército cuando sean mayores por todo lo positivo que les ha aportado a “mí y a mi hermano”.

Se espera que, cuando finalice su trabajo con los uniformados el próximo junio, el príncipe Enrique pase gran parte del verano en África, un continente por el que tiene un gran afecto por haber realizado allí labores de voluntariado con organizaciones conservacionistas.

Aunque no confirmó la fecha del comienzo de su periplo africano, sí reiteró que no “se trata de tomarse un año sabático”.

“Sé -dijo- que puede ser visto de esa manera porque, como ya he dicho, me siento más a gusto conmigo mismo en África, así que si la gente lo dice yo me reiré porque, para mí, serán tres meses de duro trabajo, de levantarse pronto, de acostarse tarde, de trabajo con animales, con cualquier animal que te puedas imaginar”.

Preguntado el pasado abril por su situación sentimental, Enrique afirmó entonces que sería “estupendo” compartir con otra persona la presión que conlleva su cargo, pero hoy subrayó que ahora está “muy feliz sin novia”.

Etiquetas
stats