Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe de Gales inicia mañana visita de cuatro días a México

El príncipe de Gales inicia mañana visita de cuatro días a México

EFE

México —

0

El príncipe de Gales y su esposa la duquesa de Cornúalles iniciarán mañana una visita de cuatro días a México, en respuesta a una invitación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con el fin de impulsar la relación bilateral.

El heredero de la corona británica y su esposa, Camilla, conocerán la pintoresca población de Real del Monte, donde se sentaron las bases de la relación entre las dos naciones con la presencia de mineros británicos en las minas de plata de esa localidad del estado de Hidalgo, centro del país.

En coincidencia con la celebración del Día de Muertos, la pareja recorrerá el panteón inglés, donde reposan los restos de los primeros británicos llegados a México, y se relacionarán con las tradiciones mexicanas, su cultura, arte y artesanía.

El lunes, el príncipe y su esposa serán recibidos por el presidente Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, en el Palacio Nacional de Ciudad de México, sede del Ejecutivo.

Ese encuentro anticipará la celebración en 2015 del año del Reino Unido en México y de México en Reino Unido, una campaña de amistad entre las dos naciones que durante los 12 meses del año entrante fortalecerán sus conexiones en cultura, artes, educación, ciencia, innovación e inversión.

Poco antes de la visita a Palacio, Carlos y Camilla recorrerán diversos sitios del sur de la Ciudad de México, donde tendrán información acerca del folclore, la gastronomía y las artes de México.

El martes estarán en Campeche, en el sureste mexicano, y el miércoles concluirán la estancia en el país con un recorrido por Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

De acuerdo con la embajada británica en México, el príncipe y la duquesa esperan conocer la diversidad y belleza del medio ambiente mexicano y en su visita promoverán la relación entre el Reino Unido y México en áreas como el combate al cambio climático, el comercio y la inversión, la creación de oportunidades para los jóvenes y el apoyo a víctimas de violencia.

La conservación de los añejos vínculos culturales entre las dos naciones será otro de los temas que estarán en el centro de la visita, la quinta del príncipe Carlos a México, tras las que efectuó en 1966, 1970, 1993 y 2002.

Etiquetas
stats