Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Haakon presume del bacalao de Noruega en un mercado de Río de Janeiro

El príncipe Haakon presume del bacalao de Noruega en un mercado de Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

El príncipe Haakon de Noruega presumió hoy en un mercado de Río de Janeiro del bacalao noruego que el país escandinavo exporta a Brasil, su mayor comprador de este producto.

“En Noruega exportamos a Brasil sobre todo productos del mar y el bacalao de Noruega es el más importante”, recordó el príncipe, que recalcó que el país suramericano llega a importar una quinta parte del total de exportaciones del bacalao noruego.

El príncipe de Noruega ofreció en un supermercado del barrio carioca de Botafogo una degustación de este producto del norte de Europa, el cual fue preparado por la chef brasileña Izabel Alvares, una de las cocineras del programa televisivo MasterChef Brasil.

Antes de su visita al supermercado, el heredero al trono ya había realizado un acto de presentación en Copacabana de una serie de seminarios que se van a realizar durante estos días en Río.

Brasil y Noruega mantienen relaciones comerciales desde hace 150 años, unas “buenas relaciones” que el príncipe Haakon espera que duren y que “generen la aparición de nuevas oportunidades”.

Asimismo, como parte de su viaje oficial a Brasil, que comenzó el sábado, Haakon tiene previsto visitar en Río de Janeiro el centro de investigaciones de la petrolera estatal Petrobras, un astillero e inaugurará una fábrica de la empresa noruega Jotun.

Los próximos miércoles y jueves estará en Belén, capital del estado de Pará (norte), donde conocerá in situ algunos proyectos donde se han invertido los cerca de 1.000 millones de dólares que aportó Noruega al Fondo de la Amazonia.

Etiquetas
stats