Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Lorenzo de Bélgica seguirá hospitalizado pese a la buena evolución

El príncipe Lorenzo de Bélgica seguirá hospitalizado pese a la buena evolución

EFE

Bruselas —

0

El príncipe Lorenzo de Bélgica, a quien se le indujo un coma para ser tratado de una neumonía, se encuentra mejor, pero “seguirá hospitalizado unos días”, hasta que se estabilice su estado respiratorio, informó hoy a Efe el portavoz del Palacio real, Pierre-Emmanuel De Bauw.

El portavoz indicó que el príncipe necesita todavía asistencia respiratoria y sedación, aunque una y otra se van adaptando cada día.

“En este momento se encuentra en un estado intermedio”, entre el coma y el despertar, explicó el portavoz.

Pese a la “evolución favorable, es prematuro evocar su salida del hospital”, dijo el funcionario, quien añadió que el príncipe no recibirá el alta “ni hoy, ni mañana”.

El tercer hijo del rey Alberto II y hermano del rey Felipe permanece hospitalizado desde hace casi una semana y media en el centro clínico universitario Saint-Luc, en Bruselas.

El Palacio real ha pedido de manera reiterada el respeto a la vida privada y a la familia del príncipe.

Lorenzo de Bélgica ha recibido la visita de los reyes Felipe y Matilde y ha estado acompañado de su esposa, la princesa Claire Louise Coombs.

Asimismo, los reyes Alberto y Paola y la hermana de Lorenzo, la princesa Astrid, se han mantenido en contacto constante con la princesa Claire.

Lorenzo, tercer hijo de Alberto II, nacido el 19 de octubre de 1963, está considerado el “enfant terrible” de la Casa Real belga.

A lo largo de su vida se ha visto involucrado en varios escándalos e incluso la misma Casa Real belga evitó que asistiera a los actos oficiales de la fiesta nacional en 2011 y el Parlamento le advirtió de que podía retirarle la asignación que le corresponde como miembro de la familia real.

Lorenzo y Claire son padres de Louise Sophie, nacida en 2004, y de los gemelos Nicolas Casimir y Aymeric Auguste, en 2005.

Etiquetas
stats