eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El príncipe dice a los jueces que son merecedores de la mayor confianza

Felipe de Borbón asiste a un acto en el que han participado las principales autoridades judiciales españolas

El heredero de la Corona muestra su "apoyo y afecto" a los jueces un día después de la imputación de la infanta

31 Comentarios

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, durante la entrega de despachos a los nuevos jueces, en Barcelona el 4 de abril de 2013. / UMP / Gtresonline

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, durante la entrega de despachos a los nuevos jueces, este jueves en Barcelona. / UMP / Gtresonline

Ante las máximas autoridades judiciales del país y un día después de la imputación de su hermana la infanta Cristina, Felipe de Borbón ha destacado que la Justicia es el elemento esencial para el mantenimiento del Estado social y democrático de Derecho y que la función de los jueces "cobra aún mayor trascendencia en momentos complejos como los actuales".

El heredero de la corona se ha pronunciado así en el acto de entrega de los despachos a los 231 jueces que se incorporan a la carrera judicial. En su discurso ha asegurado que los jueces son merecedores de la mayor confianza y que la justicia "se erige en la clave que permite en última instancia garantizar la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos". Además, ha recordado a los nuevos magistrados que deben desempeñar su cargo "con prudencia y fortaleza" en aras de garantizar una justicia de calidad.

Para el príncipe, la función de los jueces tiene todo su reconocimiento y apoyo, además del "apoyo y afecto" tanto del rey Juan Carlos como de la sociedad, y ha reiterado que les corresponde el cumplimiento leal de la función jurisdiccional e impartir justicia.

Normalmente a este acto acude el rey, pero debido a su baja por la operación a la que sometió hace unas semanas ha sido su hijo el que ha asumido este papel junto a su esposa la princesa Letizia. Al evento, que se ha celebrado en Barcelona, han asistido también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La agenda de la Casa Real continúa con normalidad tras declararse "sorprendida" por la decisión judicial. También parece que la infanta actúa con indiferencia: ha acudido esta mañana a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse a su puesto de trabajo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha