Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Enrique inicia su gira por EEUU para promocionar causas benéficas

El príncipe Enrique inicia su gira por EEUU para promocionar causas benéficas

EFE

Londres —

0

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, inicia hoy una gira de siete días por Estados Unidos para promocionar causas benéficas, viaje que le llevará a las ciudades de Washington, Denver, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Es la primera vez que el hijo menor del príncipe Carlos, de 28 años, regresa al país norteamericano desde el pasado verano, cuando fue fotografiado desnudo en una fiesta en Las Vegas.

La visita, ya anunciada el pasado marzo por la familia real, empezará en Washington, donde visitará en Capitol Hill la sede la organización no gubernamental anglo-americana “Halo”, dedicada a la eliminación de minas antipersonales, la misma que apoyó en su día su madre, la fallecida Diana, Princesa de Gales.

Según informan hoy los medios británicos, el príncipe, que patrocina esta asociación en su 25 aniversario, estará acompañado en su visita por el senador republicano John McCain, con el que recorrerá una exposición fotográfica.

Pero el principal atractivo de su viaje se centrará en Colorado, donde acudirá el fin de semana a la inauguración de los llamados “Warrior Games” (“Juegos del Guerrero”), un evento deportivo que reúne a más de 200 soldados heridos en servicio.

Enrique, que ha servido como piloto de helicóptero en dos ocasiones en Afganistán, estará en la ceremonia de inauguración, así como en partidos de voleibol y competiciones de ciclismo, similares a las competiciones de los Juegos Paralímpicos.

También está previsto que visite Nueva York, donde Enrique apoyará la Gran Campaña, una iniciativa global para atraer visitantes, inversiones y estudiantes al Reino Unido.

En Nueva Yersey conocerá a algunos de los supervivientes del huracán Sandy, que azotó la cuenca atlántica en octubre y noviembre de 2012, y en Connecticut representará a su organización benéfica “Sentebale” en un partido de polo dedicado a promocionar esta ONG dedicada a defender los derechos de los niños sin recursos.

Etiquetas
stats