Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Príncipes concluyen su estancia en Sevilla con una visita a la esclusa

Los Príncipes concluyen su estancia en Sevilla con una visita a la esclusa

EFE

Sevilla —

0

Los Príncipes de Asturias han concluido su estancia en la capital andaluza con una visita a la nueva esclusa del puerto de Sevilla, donde han conocido el funcionamiento de estas instalaciones y han tenido la oportunidad de saludar a los trabajadores.

Tras su visita a la exposición “Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión” en el Convento de Santa Clara de Sevilla, los Príncipes llegaron sobre las 12.50 a las instalaciones portuarias, donde les esperaba el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Acompañados por la ministra de Fomento, Ana Pastor; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y por Carmen Crespo, delegada de Gobierno en Andalucía, don Felipe y doña Letizia saludaron al presidente de la Junta, al resto de autoridades locales y responsables de distintas organizaciones empresariales.

Después de la foto de rigor, la comitiva se dirigió a las instalaciones de la torre de control de la esclusa para conocer el funcionamiento de esta reciente obra de ingeniería que fue inaugurada en 2010.

Finalizada la visita a la parte más técnica de la instalación, los Príncipes y el resto del cortejo dieron un paseo por el muelle que da acceso a la esclusa, donde pudieron comprobar la magnitud de una obra que cuenta con 300 metros de longitud, 11 de profundidad y 40 metros de anchura, lo que permite un tráfico anual de cuatro millones de toneladas de mercancías.

La hora aproximada de visita de los Príncipes concluyó con otra foto, esta vez con la presencia de toda la comitiva y del conjunto de los trabajadores de la esclusa, a los que tuvieron la oportunidad de saludar don Felipe y doña Letizia.

Mientras los Príncipes saludaban a los trabajadores una de las periodistas pidió a muchos metros de distancia a don Felipe su opinión por la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, que ha notificado esta mañana que suspende la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos.

Al escuchar el requerimiento, don Felipe se volvió y saludó a los numerosos periodistas que se encontraban cubriendo el acto.

Etiquetas
stats