Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas niega priorizar los intereses de CiU y por ello no convoca las elecciones ahora

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este miércoles que esté priorizando los intereses electorales de CiU con su propuesta de lista unitaria soberanista, y prueba de ello es que no convoca las elecciones ahora, cuando los sondeos vuelven ser favorables a la federación nacionalista tras el 9N y la querella que ha presentado Fiscalía contra él y dos de sus consellers.

En una entrevista en 8tv recogida por Europa Press, ha dicho que en las negociaciones que abrirá con los partidos que apoyaron el 9N, no pondrá encima de la mesa “condiciones personales” en la negociación, pero sí “de proyecto”, ya que el objetivo de estos comicios sean un punto de inflexión que permitan a Cataluña dar un paso decisivo hacia la independencia.

Ante las críticas que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho a las propuestas de Mas, ha declarado: “Quien para una minoría de catalanes” es el mandatario español, y ha recordado que no se puede menospreciar que haya en el Parlament un 80% de diputados que, como él, están a favor del derecho a decidir.

Etiquetas
stats