Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prisión de Monterroso recibe la orden de excarcelación de Zubieta Zubeldia

La prisión de Monterroso recibe la orden de excarcelación de Zubieta Zubeldia

EFE

Lugo —

0

El centro penitenciario de Monterroso ha recibido ya la orden de excarcelación del terrorista Juan José Zubieta Zubeldia, condenado a más de mil años de prisión por su participación en el atentado contra la casa cuartel de Vich (Barcelona), que fue perpetrado en 1991.

Fuentes oficiales informaron a EFE de que, como consecuencia de la anulación de la doctrina Parot, el centro penitenciario ya ha recibido la orden de excarcelación de este miembro de ETA por parte de la Audiencia Nacional y, previsiblemente, hoy mismo quedará en libertad.

La semana pasada también fue puesto en libertad otro miembro de ETA que cumplía condena en Monterroso, Pedro María Rezábal Zurutuza.

Etiquetas
stats