Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión para el cabecilla de la red yihadista detenido en Ceuta dispuesto a ir a Siria

Prisión para el cabecilla de la red yihadista detenido en Ceuta dispuesto a ir a Siria

EFE

Madrid —

0

El juez Ismael Moreno ha enviado hoy a prisión a Yassin Ahmed Laarbi, alias Pistu, presunto cabecilla de una red próxima a Al Qaeda de captación y envío de yihadistas a Siria que fue detenido ayer en Ceuta cuando había iniciado los preparativos para viajar a Siria.

En el auto de prisión, Moreno le acusa de pertenencia a la red terrorista Al Qaeda y sostiene que ya habría iniciado los preparativos para su marcha a Siria relativos a documentación, pasaporte e imagen: cambiando su apariencia presumiblemente para iniciar el viaje sin levantar sospechas en puertos y aeropuertos.

Tampoco se descarta, según el juez, que pudiera contemplar la posibilidad de llevar algún tipo de acción violenta en Ceuta en el caso de no llegar hasta Siria, posibilidad que se desprende de una de las conversaciones telefónicas intervenidas.

Ahmed Laarbi está considerado como el máximo responsable del grupo de ocho personas, de nacionalidad española, que fueron detenidas el pasado junio en Ceuta en una operación conjunta de Policía Nacional y la Guardia Civil.

A raíz de esta operación, Ahmed Laarbi permanecía huido y estaba reclamado por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista.

Etiquetas
stats