Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A prisión por dormir y robar a ancianos en su casa en Barcelona y Badalona

A prisión por dormir y robar a ancianos en su casa en Barcelona y Badalona

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

Una mujer de 45 años ha ingresado en prisión después de que los Mossos d'Esquadra la detuvieran por robar a hombres de edad avanzada, a los que dormía usando somníferos en sus domicilios de Barcelona y Badalona.

La Policía catalana ha detallado, en un comunicado, que la mujer es de nacionalidad brasileña, vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y se le achaca ser la autora de tres robos en otros tantos domicilios. 

La investigación comenzó cuando los Mossos tuvieron constancia de que se estaban produciendo una serie de hechos en Barcelona con un patrón coincidente: una mujer de origen brasileño, vestida de manera elegante y con muy buena presencia, que contactaba con hombres de edad avanzada, se ganaba su confianza y les convencía para que la invitaran a su casa, donde los drogaba y robaba.

La mujer actuaba de manera persuasiva y buscaba hombres de edad avanzada. Tras asegurarse de que estaban solos, se acercaba a ellos, en un bar o en la calle, iniciaba una conversación amena y las víctimas acababan por invitarla a su domicilio.

Una vez ya estaba dentro del piso de la víctima, la mujer procuraba mantener un clima de confianza con los ancianos y se ofrecía para hacerles la comida o para servirles una bebida.

Era entonces cuando aprovechaba para verter un somnífero en la bebida, con lo que se aseguraba que los hombres se durmieran al poco rato.

De hecho, en los tres casos las víctimas manifestaban que, en un cierto momento, se habían mareado y habían tenido episodios de somnolencia severa.

Cuando se despertaban se daban cuenta de que su piso estaba revuelto y encontraban a faltar dinero que guardaban en casa, además de otros objetos personales y alimentos.

Tras varias pesquisas, agentes del Grupo de Robos con Violencia de Barcelona pudieron identificar a la mujer investigada y detenerla cerca de su domicilio en L'Hospitalet.

Se da la circunstancia de que en el momento de la detención la mujer llevaba puesto el mismo pañuelo que se observaba en unas imágenes de videovigilancia en uno de los días que había cometido uno de los robos.

Etiquetas
stats