Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión para el hombre que mató a su mujer con una carabina en Madrid

Prisión para el hombre que mató a su mujer con una carabina en Madrid
Madrid —

0

Madrid, 23 feb (EFE).- El titular del juzgado número 7 de Majadahonda, especializado en violencia de género, ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 62 años que el pasado 14 de este mes mató supuestamente a su mujer con una carabina, hirió a su hija y después intentó suicidarse.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han indicado a Efe que el juez ha decretado para prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, que no entrará en la cárcel hasta que no sea dado de alta pro el hospital Puerta de Hierro, donde fue ingresado tras el suceso.

En principio, al supuesto autor se le atribuye un delito de homicidio por la muerte de su mujer, M.A.P., de 51 años; otro de lesiones graves a su hija y otro por tenencia ilícita de armas.

Unas calificaciones que podrían modificarse según se practiquen las diligencias de investigación por parte del juzgado.

El crimen tuvo lugar la madrugada del 14 de febrero cuando el hombre disparó a su mujer con una carabina en su domicilio de Majadahonda y después intentó suicidarse con el mismo arma.

La víctima, con la que el detenido tenía cinco hijos, ya había expresado en alguna ocasión que sufría maltrato, pero nunca quiso denunciar ni identificar a su supuesto agresor, por lo que no hay constancia de antecedentes de violencia machista en la base VioGen.

Los agentes de la Policía Local de Majadahonda fueron los primeros en llegar y en socorrer en la calle a la mujer, acompañada de su hija de 22 años que trabaja en un gran comercio de alimentación ubicado cerca de la casa y que sufrió lesiones.

A pesar de que los esfuerzos de los servicios de emergencia, que practicaron maniobras de reanimación pulmonar avanzada durante 45 minutos, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El agresor fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece detenido.

Etiquetas
stats