Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un prisionero de los yihadistas pide a Hizbulá que detenga la ofensiva en el noreste libanés.

Un prisionero de los yihadistas pide a Hizbulá que detenga la ofensiva en el noreste libanés.

EFE

Beirut —

0

Un miembro del grupo chií Hizbulá prisionero del Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la filial siria de Al Qaeda- pidió hoy en un vídeo que los milicianos chiíes detengan los combates en el noreste libanés y la zona fronteriza con Siria para salvar su vida.

En una grabación publicada en Telegram, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, el prisionero, identificado como Mohamed Mehdi Hadi, de la aldea de Chariyeh (sur), instó a Hizbulá a detener la operación que lanzó el pasado viernes en la región libanesa de Arsal y en Al Qalamún Occidental (Siria) para expulsar a “terroristas”.

“Si no se detiene la operación en la zona de Arsal y Al Qalamún Occidental, este va a ser el último mensaje en el que me veréis y serán los últimos momentos de mi vida”, aseguró en la difusión, dirigiéndose al grupo chií y a su familia.

Según confesó Hadi, lleva detenido por el Organismo de Liberación del Levante desde el 13 de noviembre de 2015.

“Espero de vosotros una respuesta rápida”, ya que si no se detiene la contienda -insistió en el vídeo- “este será el último momento de mi vida”.

Anoche, la televisión libanesa LBC difundió otro vídeo en el que mostró a tres jóvenes supuestamente de las filas de Hizbulá, también prisioneros de la exfilial de Al Qaeda, en el que hacían la misma petición al grupo chií, aunque la filmación no ha podido ser verificada.

Hizbulá, apoyado por la aviación siria, lanzó el viernes una operación militar contra la exfilial de Al Qaeda en Siria en la región de Arsal, paralela a una lanzada por las fuerzas sirias en su lado de la frontera.

El grupo chií controla la mayor parte del territorio que ocupaba ese grupo yihadista en la parte sur del Líbano, pero aún existe un área muy amplia que está dominada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a ambos lados de la frontera.

Etiquetas
stats