Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisiones acuerda con el Colegio de Abogados de Madrid implantar un nuevo sistema de videoconferencia para dos cárceles

Espacio Abogacía, el nuevo sistema de videoconferencia para dos cárceles de Madrid gracias al convenio entre el Colegio de Abogados e Instituciones Penitenciarias

LMCN/PAU

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Instituciones Penitenciarias ha implantado un nuevo sistema de videoconferencias gracias a un convenio con el Colegio de Abogados de Madrid que permitirá desde octubre la comunicación online entre internos y sus defensas para los centros de Madrid II y Madrid V.

Se suma, de esta forma, a las videollamadas que tras el estado de alarma por el coronavirus se pusieron a disposición de los presos para comunicar con sus familias y con sus letrados.

El sistema permitirá a los abogados ejercer su trabajo sin necesidad de desplazarse a los centros penitenciarios, evitando los desplazamientos innecesarios y reduciendo el riesgo de contagio por coronavirus, según ha señalado la institución dependiente del Ministerio del Interior.

Para ello se ha creado Espacio Abogacía, situado en la sede del Colegio de Abogados de Madrid de la calle Bravo Murillo, que permitirá una comunicación “ágil, rápida y segura” entre los abogados y los internos que comunicarán desde las salas de videoconferencias de los centros.

Este proyecto es fruto del acuerdo alcanzado entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), a través de sus departamentos de Defensa de la Abogacía y Espacio Abogacía, que ofrecerá este servicio de forma gratuita a sus colegiados.

El sistema arrancará en octubre en Madrid II y Madrid V con la vocación, según Prisiones, de extenderse después al resto de prisiones de Comunidad de Madrid.

El pasado 25 de septiembre, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidió suspender los permisos y salidas programas de las siete cárceles de la Comunidad de Madrid tras “monitorizar” la situación de pandemia de coronavirus.

Etiquetas
stats