Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sanidad privada lamenta la suspensión de la privatización madrileña

La suspensión del plan sanitario afecta también a 27 centros de salud

EFE

Madrid —

0

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) respeta la decisión de la Comunidad de Madrid de suspender definitivamente su proyecto de privatizar la gestión de seis hospitales, aunque lamenta que lo haya paralizado “sin haber podido dar ninguna solución”.

Esta entidad, integrada por 23 grupos implicados en la sanidad privada española, ha manifestado en un comunicado su respeto “absoluto” a las actuaciones judiciales después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenara mantener la suspensión cautelar del concurso que adjudicó a tres empresas los seis centros sanitarios.

No obstante, ha lamentado que se haya judicializado el proceso y que haya sido objeto de disputa entre los partidos políticos, ya que ha aportado “desconcierto” en el paciente, que es “quien debe ser el centro y objetivo fundamental de la asistencia sanitaria”.

Para el IDIS, “es clave emprender reformas en el sistema actual para garantizar la sostenibilidad del mismo”.

Este Instituto ha destacado su “continua apuesta por un sistema sanitario global, que aúne sector público y privado y que permita tener una sanidad universal y de calidad, entendiendo que la colaboración público-privada es la fórmula idónea para lograr un sistema sanitario sostenible y que ésta puede materializarse en múltiples formas”.

El IDIS ha recordado que “existen modelos bien conocidos de la gestión privada de la sanidad pública en diferentes comunidades autónomas con excelentes resultados en términos de salud que han demostrado ser más eficientes con similares estándares de calidad asistencial y de satisfacción de los pacientes.

Etiquetas
stats