Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La juez procesa a los tres exjugadores de la Arandina por delito continuado de agresión sexual a una menor

Coche de policía a las puertas de los juzgados de Aranda de Duero

Laura Cornejo

Los tres exjugadores de la Arandina presuntamente cometieron un delito de agresión sexual continuado sobre la menor de 15 años que los denunció. Así lo ha entendido la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero, que el pasado 20 de septiembre dictó auto de procesamiento contra los encausados C. C. S., V. R. R. y R. C.H. A todos ellos les atribuye el delito recogido en el artículo 183.3 y 4, letra b del vigente Código Penal.

En el auto, que supone la imputación formal de los tres jóvenes, la juez acordó también tomarles declaración indagatoria el día 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado.

El Juzgado ha decidido además formar pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados requiriéndoles para que presenten una fianza solidaria de 52.000 euros. Si no cumplimentaran dicho requerimiento, se procederá al embargo de los bienes de su propiedad necesarios a menos que acreditaran su insolvencia.

La resolución no es firme y cabe recurso de reforma ante el Juzgado de Aranda de Duero y/o de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos.

Los tres futbolistas, de 22, 24 y 19 años, fueron detenidos el pasado mes de diciembre y enviados a prisión después de que una adolescente de 15 años, residente en Aranda de Duero, denunciase la violación que sufrió en el piso que compartían los tres y al que fue invitada una tarde.

Antes de interponer la denuncia, la menor había relatado los hechos a una psicóloga de la Fundación Anar en Madrid, donde recibía tratamiento. Los deportistas estuvieron en prisión preventiva hasta el mes de marzo. A lo largo de la instrucción han declarado tanto familiares como amigos de todos los implicados y se han aportado pruebas contenidas en teléfonos móviles. Las defensas de los jugadores han mantenido hasta el último momento que la denuncia no se sostiene y que es una “fantasía” de la víctima. Las acusaciones particular y popular entienden que la menor sufrió una agresión sexual ya que según su versión, los futbolistas la sujetaron por los brazos para violarla por turnos.

Etiquetas
stats