Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 400 profesionales de 150 medios acreditados para seguir la noche electoral en Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

No obstante, la primera comparecencia que tendrá lugar esta tarde será la que ofrezca un miembro de la dirección nacional, alrededor de las 20.00 horas, para analizar los datos de participación una vez hayan cerrado los colegios electorales. La dirección nacional, con Iglesias a la cabeza, seguirán los resultados desde este TeatroGoya.

Podemos afronta este domingo el 'examen final' para el que llevan preparándose casi dos años, desde que saltaron a la arena política en enero de 2014 con el objetivo, primero, de presentarse a las elecciones europeas. Así, tras pasar también por las urnas en las andaluzas de marzo de 2015, las autonómicas y municipales de mayo y las catalanas de septiembre, la formación morada se mide por primera vez hoy en unas elecciones generales.

La formación llega a esta cita con optimismo, después de una campaña de “remontada” en la que han conseguido dejar atrás el cuarto puesto en el ranking que le pronosticaban los sondeos al inicio de la contienda electoral. Ahora, quince días después, las encuestas les sitúan ya por delante de Ciudadanos y algunas incluso apunta la posibilidad de dar su aspirado sorpaso al PSOE.

“CELEBRACIÓN” EN LA PLAZA DEL REINA SOFIA

Será Iglesias el encargado de comparecer ante los medios en este TeatroGoya cuando se conozcan los resultados, tras lo cual se trasladará a la Plaza del Museo Reina Sofía donde la formación ha convocado a sus simpatizantes para “celebrar” los resultados.

Allí se subirá al escenario instalado por el partido para dirigirles unas palabras, al igual que ya hizo en las europeas de mayo de 2014 y en las autonómicas y municipales de un año después. Además, Podemos ha instalado allí una pantalla gigante para que sus seguidores puedan seguir el recuento electoral desde la citada plaza.

Etiquetas
stats