Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos profesoras de música de Asunta vieron a la niña “drogada, como sonámbula”

Dos profesoras de música de Asunta vieron a la niña "drogada, como sonámbula"

EFE

Santiago de Compostela —

0

Dos profesoras de música que impartieron clase a Asunta Basterra Porto, la niña de 12 años hallada muerta en Teo (A Coruña) el pasado 22 de septiembre, han dicho hoy ante el juez instructor José Antonio Vázquez Taín que el 9 de julio de ese año vieron a su alumna “drogada... como sonámbula”.

Rocío Beceiro y Ricardo Pérez, abogados de la asociación Clara Campoamor que vela por los derechos de la infancia y que en esta causa ejerce la acusación popular, han contado este hecho a los medios que aguardaban ante los edificios judiciales del compostelano barrio de Fontiñas, donde la jornada fue de ajetreo con más testificales.

Una de las docentes, han apuntado, ha comentado que la menor, adoptada cuando todavía no tenía ni doce meses de vida estaba “drogada” esa jornada, y la otra que “parecía mareada y presentaba un aspecto de sonámbula” ese día en clase. “La definen como sonámbula y dicen la palabra drogada”, han puntualizado los letrados de Clara Campoamor.

Cuando avisaron a sus padres, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, acudió a recogerla él y les explicó que la pequeña tenía alergia y estaba tomando una medicación muy fuerte que la dejaba aturdida, una dolencia desmentida en la instrucción por la pediatra de la víctima.

Etiquetas
stats