Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prohíben en Alemania el grupo de ultraderecha “Weisse Wölfe Terrorcrew”

Prohíben en Alemania el grupo de ultraderecha "Weisse Wölfe Terrorcrew"

EFE

Berlín —

0

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, prohibió hoy la asociación ultraderechista “Weisse Wölfe Terrorcrew” (WWT) contra cuyos miembros se llevan a cabo desde esta mañana redadas en diez estados federados.

La prohibición fue comunicada a las 06.00 de la mañana (05.00 GMT) a doce miembros de la agrupación, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según el informe de 2014 de la Oficina para la Protección de la Constitución -los servicios secretos del Interior- en Hamburgo, este grupo “neonazi” está activo en todo el territorio alemán.

El documento señala que miembros de esta asociación participaron en un ataque en la estación central de Hamburgo, en el norte del país, contra activistas de izquierdas.

El informe de la Oficina para la Protección de la Constitución de Hamburgo veía todavía en 2008 a la “Terrorcrew” como grupo de seguidores de la banda de rock de ultraderecha “Weisse Wölfe”, originaria del estado federado de Renania de Norte-Wesfalia (oeste).

Ya en 2009, la policía registró un total de trece apartamentos de miembros de “Weisse Wölfe Terrorcrew” en los estados federados de Hamburgo, Baja Sajonia, Brandeburgo, Berlín y Renania del Norte-Wesfalia y se incautó entre otro material de CDs, ordenadores y camisetas.

Un total de 23 sospechosos fueron acusados entonces de violar la ley que prohíbe llevar uniformes en público como expresión de una ideología concreta.

En respuesta a una pregunta del partido La Izquierda en marzo de 2015, el gobierno confirmó que el grupo ultraderechista está acusado de once delitos entre 2008 y 20014, entre los que figuran el uso de distintivos de organizaciones anticonstitucionales, lesiones físicas graves, resistencia a la autoridad o incitación al odio racial, recuerda “Der Spiegel”.

Etiquetas
stats