Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se prolonga 36 horas la negociación sobre el nuevo primer ministro tunecino

Se prolonga 36 horas la negociación sobre el nuevo primer ministro tunecino

EFE

Túnez —

0

El secretario general del sindicato Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), Husín Abasi, indicó anoche que se prorrogaba 36 horas la negociación entre los partidos del gobierno y la oposición sobre el nombre del próximo primer ministro al no llegar a un consenso, afirmaron hoy medios.

Abasi anunció la medida al cumplirse el plazo de una semana para que los partidos del gobierno y de la oposición acordaran un nuevo primer ministro como preveía la hoja de ruta del diálogo nacional que se inició el pasado fin de semana.

El líder sindicalista subrayó que “la prorroga no afectará al plazo de tres semanas” que la hoja de ruta marca para que el actual jefe del Gobierno, Alí Laridi, pase el poder al próximo.

Desde el inicio del diálogo nacional entraron en liza los nombres de cinco candidatos a la jefatura del gobierno que quedaron en dos tras diversas votaciones.

Dos partidos coligados en el gobierno, los islamistas de Al Nahda y los socialistas de “ATAKATOL”, vienen apoyando como nuevo primer ministro al exministro de la época del antiguo presidente Habib Bourguiba, Ahmed Mestiri, de 88 años, mientras que 14 partidos de la oposición apoyan al exministro Mohamed Nacer, de 79 años.

El líder del izquierdista Frente Popular, Hama Hamami, afirmó que “existe la posibilidad de encontrar a otros candidatos” durante estas 36 horas para superar la falta de consenso en el diálogo nacional que entra en su segunda semana.

El diálogo nacional reúne a los partidos gubernamentales y de la oposición en un intento de encontrar una solución que saque al país de la grave crisis política y de seguridad que se agudizó tras el asesinato del diputado de izquierdas Mohamed Brahmi a finales de julio pasado.

Etiquetas
stats