Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP publicará cuánto cobran sus dirigentes “cuando se estime conveniente”

Carlos Floriano

Luz Sanchis

El comité de dirección del PP se ha reunido esta mañana presidido por la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal. Dos horas después, el encargo de ofrecer una rueda de prensa recaía sobre el vicesecretario Carlos Floriano, quien ha anunciado la propuesta de que la contabilidad de caja de todos los partidos se presente en la comisión mixta del Congreso con el Tribunal de Cuentas en aras de una mayor transparencia. Mientras, los conservadores aún no han hecho públicas las declaraciones de todos sus dirigentes, tal y como prometió Cospedal. La pelea sobre cómo ponerse de acuerdo con el PSOE y el tipo de fórmula para hacer públicos sus ingresos sigue enquistada. La secretaria general prometió hace dos semanas que de no llegar a un pacto con la oposición, el PP publicará igual las suyas. Preguntado por la fecha tope para hacerlo, Floriano ha contestado con evasivas: “Cuando se estime conveniente y a la mayor celeridad posible”.

El interés del vicesecretario se ha centrado en negar que las informaciones que apuntan a que cargos públicos del PP cobran sobresueldos y ha explicado que lo que ocurre es que algunos dirigentes cobran “una parte por su cargo y otra parte por el partido”. Floriano niega que esa forma de retribución pueda llamarse así: “En Génova no se cobran sobresueldos ni sobrenada, se cobran sueldos”. En el caso de la batalla con Luis Bárcenas no ha sido tan contundente, como es habitual en el PP desde que el caso está en manos del juez. El hecho de que la Policía haya confirmado que fue el extesorero quien escribió la contabilidad publicada por El País no ha merecido ningún comentario aunque el partido se acogió a que el diario apuntaba la autoría para demandar así a Bárcenas de forma indirecta. Ahora todos se agarran al “está sub iudice” como única respuesta. A lo que el PP no renuncia es a ejercer la acusación en los tribunales aunque el juez Pablo Ruz se haya mostrado en contra y haya argumentado que todas sus acciones han ido más encaminadas a la defensa de los imputados que a una acusación real. El partido insiste en recurrir de nuevo.

“Nuestras políticas son las únicas”

El vicesecretario también ha dedicado una parte de su intervención a demostrar que es un hombre optimista. “Vuelve a quedar claro que el PP es el único que puede sacar a España de la crisis, nuestras políticas son las únicas, no hay otras más eficaces”, ha declarado sobre los resultados de la EPA del jueves. Su respuesta a la desconfianza de los ciudadanos en los resultados de la política del PP y en el hecho de que vayan a dejar la tasa de paro más alta que al empezar la legislatura, vuelve a consistir en pedirles que tengan fe. Él dice “tener la impresión de que abril dará un buen dato” sobre el empleo y que el mes de marzo “ya fue bueno”. El debate sobre si una bajada de impuestos podría ser una política alternativa adecuada la ha descartado completamente, no sin antes asegurar que unos impuestos bajos “forman parte de los genes del PP” porque es su “vocación”.

Etiquetas
stats