Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La promotora de la urbanización amuebló el dúplex de Javier Arenas

Vista del club residencial la Quinta Golf

eldiario.es

Javier Arenas y su esposa se evitaron el trámite de amueblar la vivienda que compraron en una lujosa urbanización próxima a Marbella. La promotora que vendió la propiedad al político andaluz se encargó de decorar el dúplex de 179 metros cuadrados. El detalle de los muebles se suma a la lista de facilidades que encontró Arenas para adquirir una casa situadada en una urbanización con campo de golf en Marbella. El hoy vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y su esposa pagaron por ella solo 25 millones de pesetas: 15 millones a la firma de la escritura y otros 10 diferidos por medio de pagarés.

Como contó este sábado eldiario.es, el promotor inmobiliario que asumió tan inusual trato fue el difunto Tomás Pascual, conocido por su empresa de productos lácteos: el Grupo Leche Pascual. Poco después de vender este apartamento al político andaluz, su empresa fue beneficiada por decisiones políticas del Gobierno de Aznar durante la llamada “guerra del yogur”.

Según fuentes oficiales próximas a Arenas consultadas por esta redacción, “los muebles no supusieron un regalo” sino que ya se encontraban en el interior del inmueble al tratarse del “piso piloto” de la promoción de la que formaba parte. Según estas fuentes, Arenas se decidió por el dúplex que ya estaba amueblado para evitarse el trámite de compra y traslado de muebles a la residencia. La redacción de eldiario.es ha preguntado al entorno de Arenas si hubo un pago a mayores del precio fijado por la propiedad para compensar el coste de los muebles sin que el entorno del político andaluz pueda precisar nada al respecto.

En la transacción operaron más circunstancias inusuales: el pago se realizó en dos partes, una al formalizar la escritura ante el notario y otra a través de pagarés. El matrimonio Arenas pagó 15 millones al firmar y los 10 millones restantes, más el IVA, a través de pagarés, tal y como figura en el registro de la propiedad. La vivienda, sformado parte de la la promoción “Eagles Village”, dentro de la urbanización de la Quinta Golf (Benahaví).

El dúplex adquirido por el matrimonio Arenas es una de las viviendas más grandes de las 48 que forman esta promoción situada junto a un campo de golf en las inmediaciones de Marbella. La urbanización está cerrada al tráfico rodado, y cuenta con spa, gimasio, piscina y seguridad privada. A pesar del derrumbe del sector inmobiliario en los últimos años, especialmente en los precios de la segunda vivienda, hoy se ofertan casas similares de esa promoción –incluso más pequeñas– por unos 300.000 euros, cincuenta millones de las antiguas pesetas.

A través de un comunicado remitido a la redacción de eldiario.es, Arenas aclara que la vivienda fue comprada tras formalizar un préstamo hipotecario que el político del PP canceló en 2008, 10 años después de firmarse la compraventa.

Etiquetas
stats