Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa promotora no acudirá a la presentación de Carmena sobre Chamartín

La empresa promotora no acudirá a la presentación de Carmena sobre Chamartín

EFE

Madrid —

0

Distrito Castellana Norte (DCN), la empresa promotora de la reforma urbanística del centro de Madrid conocida como operación Chamartín, no acudirá hoy a la presentación oficial de la propuesta alternativa del Ayuntamiento para sustituir el proyecto presentado en enero del pasado año.

Fuentes de la empresa, participada por BBVA y la constructora San José, han indicado que recibieron invitación el pasado viernes para acudir a la presentación del plan alternativo, pero han decidido no acudir a la rueda de prensa, que encabezará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Las mismas fuentes han apuntado que desconocen los términos del plan que presentará este mediodía Carmena, que según publica hoy el diario El País reducirá a la mitad la superficie sobre la que se podrán erigir viviendas -el proyecto presentado el pasado año contemplaba 17.000- y oficinas.

Tras semanas de debate político en las que los tres grupos de la oposición y dirigentes de la Comunidad de Madrid han apremiado al Ayuntamiento a desbloquear la operación, la corporación municipal dará hoy cuenta de sus planes para la reforma urbanística del norte de la ciudad.

En su última versión, la operación Chamartín -un proyecto que echó a andar en 1997- abarca más de tres millones de metros cuadrados y añade 3,7 kilómetros al paseo de La Castellana.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Madrid había “encauzado” la situación para darle “salida” a la reforma urbanística del norte de Madrid con bastante más rapidez de la que se le ha dado en los últimos veinticinco años.

En una entrevista con Efe, la portavoz recordó que la corporación ya mostró su desacuerdo a cómo estaba planteada la reforma urbanística de la zona presentada el pasado año, que a juicio de los responsables de Urbanismo municipales presenta una edificabilidad demasiado elevada.

“Voy a poner un ejemplo gráfico, que en el norte de la ciudad se pusieran cincuenta torres como las cuatro que están ahora construidas en la zona, ese modelo no creemos que sea el que necesita la ciudad de Madrid”, apostilló Maestre.

El pasado 13 de abril, directivos de Distrito Castellana Norte avanzaron que querían levantar dentro del proyecto de prolongación del paseo de la Castellana cinco torres de altura similar a las cuatro erigidas en los antiguos terrenos del Real Madrid y otra con 70 plantas que sería la más alta de la UE.

Etiquetas
stats