Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los promotores del manifiesto contra la impunidad piden a ETA condenar sus actos

Los promotores del manifiesto contra la impunidad piden a ETA condenar sus actos

EFE

San Sebastián —

0

Los promotores del manifiesto “Por un fin de ETA sin impunidad”, presentado en San Sebastián anteayer por Fernando Savater y Maite Pagazaurtundua, entre otros, han exigido hoy a la organización terrorista “el verdadero gran desarme” que a su juicio es “la condena del terrorismo”.

El grupo de intelectuales y víctimas de ETA impulsor del citado texto, que presentaron el pasado jueves el filósofo donostiarra y la expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, junto a la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, y a Martín Alonso, Luis Castells y Teo Uriarte, entre otros, han difundido hoy un comunicado en el que aseguran que más de 20.000 personas han apoyado “en sólo tres días” su declaración en la plataforma “Change.org”.

Ante el proceso de desarme de ETA, culminado hoy en el País Vasco francés, y “la tentación de caer en la estrategia de propaganda” de la banda terrorista, han abogado por “evitar mostrar agradecimiento”.

Los promotores del texto contra la impunidad han advertido de que “los terroristas aún no se han deshecho de las otras armas que han sustentado su actividad criminal durante décadas”.

Esas “otras armas” son, según han dicho, “su proyecto político, su chantaje moral a las víctimas, su manipulación de la historia, sus deseos de impunidad y su discurso de odio”.

Han hecho finalmente un llamamiento a seguir respaldando el manifiesto que promueven porque “contiene las bases para asentar un final de ETA basado en la dignidad”.

Etiquetas
stats